Presentación del disco Mundo Nikosia

El 14 de febrero de 2013 a las 12:30h haremos la presentación en el bar del centre cívic Convent de Sant Agustí en Carrer del Comerç, 36 de Barcelona.

 

 

Txarango, Manu Chao, Che Sudaka, Yacine & The Oriental Groove, Planeta Lem y Karamelo Santo, son algunas de las bandas y músicos que forman parte de este recopilatorio de versiones inéditas realizado en homenaje y beneficio de Radio Nikosia, la primera emisora en el estado en transmitir desde la llamada locura.

 

Radio Nikosia es una emisora realizada por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental. Es una experiencia que intenta una mirada lateral sobre la locura, que busca vías alternativas -y alterativas- para de-construir el estigma y recuperar espacios de libertad. En este 2013 Nikosia cumple 10 años de funcionamiento y es este uno de los motivos que respaldan el lanzamiento del disco: Mundo Nikosia.

 

La mayoría de las bandas que componen este recopilatorio han pasado por los estudios de Radio Nikosia en Contrabanda FM. Han compartido músicas, risas, luchas, preguntas y momentos; han formado parte de la onda dulcemente expansiva que generamos entre todos. De allí surgió la idea del disco. Un disco en el que también participan los mismos nikosianos y nikosianas con reflexiones, frases y locuciones y que refleja, en cierto modo, ese mundo íntimo de radios, encuentros, palabras, locuras y músicas. Es un disco que fue tomando forma gracias a la insistencia de Che Sudaka, la constancia de los compañeros de fuialconcierto.com, las habilidades técnicas de Aleko, de Planeta Lem y el arte de portada de Silvina.

 

El Cd está formado por 20 canciones donadas por bandas y músicos amigos. Algunas de ellas son inéditas, otras son inéditas en su versión. Los creadores de la web Fuialconcierto.com, junto a la comisión de producción de Radio Nikosia, han sido los encargados de recopilar el cuerpo sonoro de esta obra solidaria, de una calidad musical y humana innegable. Fuialconcierto.com, es una de las primeras conciertecas on-line de España. Es una web sin ánimo de lucro, que con la ayuda de los usuarios, recopila y  ordena los vídeos de los mejores conciertos de todo el mundo que se suben a YouTube. Éstos son grabados por los espectadores, desde un punto de vista diferente, con la intención de compartir y difundir esos momentos inolvidables vividos en los conciertos. En definitiva, Mundo Nikosia es un cd que resulta de encuentros, de complicidades entre personas y experiencias. Es el inicio de un nuevo itinerario conjunto, otra aventura nikosiana entre amigas y amigos. Como parte del acto se celebrará una actuación en  acústico con la participación en directo de Txarango, Yacine & The Oriental Groove y Planeta Lem; será una invitación a explorar los ritmos y texturas que pueblan el disco.

 

Más información en www.mundonikosia.com