Audios del 4º Cadenazo de las Radios Libres contra el colonialismo

https://archive.org/details/CadenazoAnticolonial

18 radios libres y comunitarias de Abya Yala y el estado español se unen en una emisión conjunta para señalar que el 12 de octubre no hay nada que celebrar, y sí mucho que repensar.

Podéis escuchar de nuevo los programas en
Programación
Programa sobre la quema del amazonas por Bolsonaro sobre los territorios de los indígenas amazónicos; la ocupación de Palestina por Israel; la utilización de las reservas de los Lacota por Trump para hacer el oleoducto.
 
Programa sobre la «hispanidad» vista desde la «periferia» y el proceso de imposición del castellano en detrimento de la diversidad cultural del estado.
 
Programa hecho con fragmentos de Assamblea de Majaras -sobre fascismo y racismo en los EE. UU. , y sobre la muerte de Guillem Agulló i Salvador y el auge de la ultraderecha en el estado español; de El Puticlub, con entrevista con la Asociación de gitanas feministas por la diversidad; y de El Aleteo Des-Equilibrado, con lecturas de relatos y poemas sobre resistencias… las de las mujeres, la resistencia del Pueblo Mapuche, resistencias en la defensa de los territorios, resistencias contra el extractivismo y las resistencias de la población migrante en el estado español en su lucha por sus derechos y contra el racismo.
 
Recuento sobre algunas de las noticias de mayor impacto político en el país y la región durante el mes de setiembre desde una perspectiva que no muestran los medios de comunicación comerciales
 
14:30 Radio Malva
Expedición Atlantis, en la que 5 argentinos se cruzaron el Atlántico en una balsa para demostrar que era posible como habían hecho miles de años antes y algunos textos del libro México Profundo de Guillermo Bonfil Batalla, donde nos habla de lo indio y la colonización.
 
15h La voz rebelde entre la lluvia ( Sierra Mazateca / Oaxaca / México)

Hablaremos de la conmemoración de los 528 años  de colonización, explotación y despojo, sobre algunas reflexiones que hacen los jóvenes Mazatecos acerca del colonialismo, en torno al territorio, la comunidad, las mujeres, nuestras tradiciones y la resistencia como pueblo originario.
15:30 Radio Cósmica Libre (México)
Cápsula «Flow decolonial por morras (música decolonial hecha por mujeres, feminismo antirracista, colonialismo y política de drogas) por Feminismo & Flow.
16h – Axolote Radio (Xochimilco / México)
 
17h –Radio Kvrruf (Ngulumpau)
Temuco-Biobío, territorio Mapuche ocupado actualmente por el Estado de Chile.
Compartimos podcast emisión de la Red de Medios Radiales del Wallmapu y la Patagonia. 
17.30h – Radio Argayo – Necios ilustres de Cantabria
18h – Radio 8 de octubre. (Costa Rica)
Cápsula sobre recuperación de tierras de pueblos Originarios Bribri y Cabécar, y su lucha frente a la conquista del Capital y el Estado Racista.
 
18.30h – RADIO VALLEKAS (Madrid)
Campaña de Acción Global con la Deuda, grito de las Excluidas/os y
Acción en el marco del 12 de octubre
19.30h – Radio Zapote (México)
Cápsula sobre los orígenes del colonialismo y sus efectos históricos y
voces de lxs compañerxs sobre la continuidad del proceso colonial y las consecuentes formas de resistencia.
20h Noticias de abajo  (Un lugar llamado México).
Noticiero global de Medios Libres.