ANTE EL INTENTO DE PRECINTO DE NUESTRA ANTENA

El lunes 27 de enero la maquinaria del Ayuntamiento volvió a subir al Turó de la Rovira con la intención de desmontar las antenas que están instaladas allí. A pesar de que nuestra antena todavía no ha sido precintada, ponemos de manifiesto, que bajo denuncias interesadas de las corporaciones mediáticas (Asociación Catalana de Radio) el Ayuntamiento de Barcelona no hace bien su trabajo. El consistorio hace caso de una orden judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra “radios piratas comerciales”, pero incluye de manera negligente a los medios libres de esta ciudad y nos aplican injustamente la misma disposición.

Al Ayuntamiento le interesa quitarse problemas de encima porque quiere, cuanto antes mejor, llevar a cabo el Plan Urbanístico de los Tres Turons, que afecta a todos los barrios del norte de Barcelona (Vallcarca, Carmel, Horta, etc.). De malas maneras, los técnicos del ayuntamiento, nos obligan a sacar todo el material que necesitamos para hacer radio, amenazándonos veladamente con el secuestro de nuestros equipos. Denunciamos la falta de rigurosidad y sensibilidad de estos técnicos que, siguiendo órdenes de los políticos, se rinden a los intereses de los poderes mediáticos y especuladores. Ante esta incompetencia, volvemos a reivindicar el derecho a la libre expresión. Nuestra radio es una radio no comercial, autogestionada y que emite desde 1991. Así mismo volvemos a exigir al Ayuntamiento de Barcelona, a la Generalitat y a todas las administraciones que se hagan eco de esta situación.

Agradecemos cualquier muestra de solidaridad para presionar a las autoridades competentes por la defensa de la FM como un canal útil de información y socialización. Por el derecho a la libertad de expresión, por la necesidad de defensa de espacios comprometidos con la comunicación libre. Por todo esto pedimos:

– En primer lugar, en relación a la ejecución de la sentencia pedimos un plazo claro y concreto para poder mover la antena y los equipos de Contrabanda FM a un lugar adecuado. No podemos estar bajo amenaza diaria de la extracción de la antena y/o secuestro de nuestros equipos.

– En segundo lugar, solicitamos una reunión con responsables políticos y técnicos, puesto que entendemos que son los políticos los únicos interlocutores con decisión para dar una salida a esta situación.

– En tercer lugar, exigimos transparencia con las informaciones que se den para poder compartirlas con el resto de medios afectados.

 

¡Contrabanda FM no calla!

#ContrabandaFMSeQueda, #ContrabandaFMResiste

Febrero de 2020